Ya están aquí las impresoras Tumaker con doble cabezal independiente. Hasta 6 combinaciones posibles

Cuando parecía que la impresión 3D de doble material había llegado a su techo, llega TUMAKER para llevarla al siguiente nivel.

La impresión 3D de doble material hace ya tiempo que está presente en el mundo 3D. Hasta la fecha, el sistema más utilizado de impresión de doble material es el que emplea un doble cabezal en una única estructura fija. Este método, pese a suponer un gran avance al salir al mercado, trae consigo múltiples deficiencias. Problemas de calibración, baja calidad final de las piezas, mezcla de materiales, atascos durante la impresión…

Con la llegada de la impresión 3D con doble cabezal independiente, la impresión doble en una única estructura fija pierde relevancia. La puesta en funcionamiento de las impresoras 3D con doble cabezal independiente ha dado un vuelco en el sector. A raíz de este avance, Tumaker ha ido más allá. El sistema Pro Dual de Tumaker termina con los impedimentos comentados anteriormente y amplía las posibilidades de impresión 3D hasta límites jamás vistos.

La gama de impresoras 3D Tumaker es la única en el mundo que permite maniobrar con dos cabezales independientes escogidos por el propio cliente. La oportunidad de combinar los dos cabezales de la impresora dependiendo del uso que se le vaya a dar, supone un antes y un después en la impresión 3D. Así pues, para conocer en profundidad este nuevo lanzamiento y sus consecuencias en el universo 3D, vamos a destacar algunos aspectos importantes.

Ventajas del doble cabezal independiente

Los amantes del 3D llevábamos tiempo pidiendo la incorporación de un método de impresión 3D con doble cabezal independiente y combinable. Tumaker dispone de diferentes cabezales profesionales completamente mecanizados que no incorporan componentes impresos. Esto garantiza la fiabilidad propia de la marca. El cliente escoge los dos cabezales de su impresora, los cuales permiten moverse sin limitaciones por el eje X. La gran variedad de combinaciones que facilita Tumaker, permite cumplir las expectativas concretas de cualquier persona interesada en el sector. El doble cabezal independiente trae consigo ventajas considerables:

Separación de los materiales. Al no juntar diferentes materiales en un mismo cabezal, no se ven alterados por temperaturas dispares a las idóneas. Así en cada extrusor se manipula cada material en su estado óptimo. Se mantienen las propiedades de cada uno y se evitan errores en la impresión. Además, con este sistema se supera el problema de que caigan restos de un material sobre la impresión del otro material.

Incrementa la productividad. Hay que destacar que en la gama Tumaker Pro Dual los cabezales son independientes. De este modo, se potencia la productividad ya que se imprimen dos piezas a la vez mediante dos cabezales escogidos expresamente para ello. Con la producción en espejo se reduce el tiempo de impresión ya que ambos cabezales producen de manera independiente.

Eliminación de atascos dobles en la impresora 3D provocados por uno de los dos materiales.

Impresiones continuas y estables. Las impresoras con esta tecnología cuentan con un sistema de calibración que permite realizar un mapeado de la base. Así, esta característica intrínseca en la gama Tumaker permite que la impresión siempre obtenga los mejores resultados sin intervención manual.

Variedad de cabezales (Bowden, Direct-Drive y Pellets)

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes, Tumaker siempre trata de innovar y apostar por soluciones específicas. Un rasgo diferenciador de sus impresoras es que ofrecen la posibilidad de trabajar con diferentes cabezales dependiendo de la intención del cliente. Existen tres modelos de cabezales que, como comentaremos posteriormente, pueden combinarse libremente. A los cabezales Bowden y Direct Drive se les suma la exclusiva tecnología de impresión 3D en Pellets. Este último método de impresión ha llegado para cambiar lo establecido en el sector y los materiales utilizados.

  • Cabezal Bowden: Ideal para conseguir una alta calidad de impresión con materiales rígidos. Su sistema de tracción permite el uso de bobinas de gran formato de hasta 10 kg de peso. Este cabezal facilita la producción en materiales duros y resistentes.
  • Cabezal Direct-Drive: La extrusión directa de este tipo de cabezal facilita la impresión 3D con materiales flexibles.
  • Cabezal de Pellets: Como es sabido, la tecnología Pellets supone una revolución en la impresión 3D. El cabezal de Pellets permite la impresión con materiales de desarrollo propio, certificados o que no necesariamente se encuentren en formato de filamento.

Escoge los cabezales de tu impresora 3D

La joya de la corona de las impresoras Tumaker con doble cabezal independiente es el amplio abanico de combinaciones posibles. El cliente tiene la posibilidad de escoger los cabezales con los que se fabricará su impresora 3D. Esto es una evidencia más del compromiso de la marca por satisfacer las necesidades específicas de cada uno. Obtén el máximo rendimiento de tu impresora combinando los cabezales que mejor se adapten a lo que buscas. Dependiendo del uso que se le vaya a dar al producto, se podrá elegir entre las siguientes configuraciones:

  • Doble cabezal Bowden-Bowden: Con dos cabezales Bowden consigue un mayor volumen de impresión en un tiempo reducido y con una alta precisión. Como hemos mencionado previamente, esta combinación potencia la producción de materiales rígidos.detalle-cabezales-Tumaker-dual-bowden-bowden
  • Doble cabezal Direct Drive-Direct Drive: Con esta elección experimenta el máximo rendimiento en lo que a impresión 3D de filamentos flexibles se refiere.cabezal-Impresora-3d-Tumaker-Dual-Direct-Drive-DirectDrive
  • Doble cabezal Pellets-Pellets: Olvídate de buscar filamentos que se asemejen a un determinado material. Con dos cabezales Pellets empieza a trabajar con tu propio material de inyección, con materiales desarrollados por ti mismo y con materiales certificados. Además, gracias a la variedad del diámetro de las boquillas, podrás reducir costes y ahorrar tiempo. Ahora con boquillas de hasta 5mm.
  • Doble cabezal Bowden-Direct Drive: El Direct Drive y su capacidad de manejar filamentos flexibles se compenetra con la velocidad y la alta precisión del Bowden. Esta combinación abre infinidad de posibilidades de fabricación 3D.cabezal-Impresora-3d-Tumaker-Bowden-DirectDrive
  • Doble cabezal Bowden-Pellets: La precisión y rapidez que ofrece el cabezal Bowden se compagina con la variedad de materiales de impresión del Pellets. Estos dos cabezales facilitan mucho el trabajo y minimizan costes notablemente.
  • Doble cabezal Direct Drive-Pellets: Imprime con cualquier filamento y obtén el máximo rendimiento de los filamentos flexibles gracias al Direct Drive. Además, manipula otros materiales en formato granza acortando procesos con el cabezal Pellets. Sácale partido a cada cabezal y consigue los resultados deseados.

Cabe destacar que todas estas combinaciones están disponibles en cualquiera de los cuatro volúmenes de impresión de la gama Tumaker. La impresora 3D NX Pro Dual y las tres versiones de la BIGFOOT: BF 200 Pro Dual, BF 350 Pro Dual y BF 500 Pro Dual.

En definitiva, un sinfín de posibilidades al alcance de la mano. Configura a tu gusto la impresora 3D Tumaker Pro Dual y saca el máximo provecho a tus impresiones. Experimenta por completo la nueva gama de impresoras 3D de Tumaker con doble cabezal independiente y combinable en: www.it3d.com/

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nuestro equipo de especialistas en impresión 3D y te ayudarán en cualquier duda referente a nuestros productos y servicios.
Términos y condiciones y política de privacidad:
Para poder atender y contestar las comunicaciones o solicitudes recibidas en INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL necesitamos tratar tus datos personales. Si deseas conocer más información sobre el tratamiento de tus datos y sobre tus derechos te recomendamos que leas atentamente y aceptes nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.
 

Responsable: INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL (IT3D)

Finalidad principal: Atender y contestar las comunicaciones o solicitudes recibidas.

Legitimación Principal: Interés legítimo de INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL en atender tus consultas.

Finalidades Adicionales: Gestionar el envio de la newsletter o boletín de noticias de INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL.

Legitimaciones Adicionales: El tratamiento está basada en el consentimiento que se le solicita en el formulario web al efecto.

Destinatarios: Servicios de alojamiento hosting y Servicios de consultoría informática.

Transferencias Internacionales: No se realizan trasferencias internacionales de datos fuera de la UE.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede acceder a la información detallada del tratamiento en nuestra página web: https://it3d.com/politica-privacidad/