aula del futuro

Conoce el proyecto Aula del Futuro de la mano de IT3D

¿Qué es el aula del futuro?

El aula del futuro es un espacio educativo, formativo, flexible y reconfigurable, dividido en zonas de aprendizaje. El objetivo del aula es que los docentes vean en esta propuesta un modelo de referencia para promover cambios metodológicos en la práctica docente diaria a través de la creación y organización de espacios flexibles en los centros educativos que promuevan el uso de metodologías activas. Todo ello con el uso pedagógico integral que nos ofrecen las nuevas tecnologías, como la impresión 3D. 

El Aula del Futuro no es únicamente el espacio físico, el mobiliario o la tecnología, sino un espacio de experimentación docente para mejorarlos procesos de aprendizaje de los alumnos.

Reproducir vídeo

Objetivos del
aula del futuro?

Compromisos IT3D
aula del futuro

“El Aula del Futuro supone una oportunidad única de transformación pedagógica. Una transformación imprescindible para poder dar respuesta a los cambios que nuestra sociedad está experimentando”.

Rubén García
CEO de IT3D GROUP

El equipamiento escogido para el proyecto Aula del Futuro son las impresoras 3D CoLiDo 3.0 y Voladd, idóneas para el ámbito educativo por sus características y facilidad de uso. Del mismo modo, se incorpora el software Dibuprint 3D que mejora la experiencia del diseño 3D con los más pequeños, pudiendo desarrollar actividades en etapas más tempranas. Todo ello con el apoyo del contenido formativo específico para educación con el que IT3D Group apuesta por un uso transversal de esta tecnología en el aula.

Compromisos del Ministerio de Educación y Formación Profesional
Aula del Futuro

Asesoramiento
de tu proyecto

En IT3D Group tenemos la convicción de que la impresión 3D es una herramienta pedagógica de primer nivel. Una tecnología que nos permite llevar a la realidad conceptos abstractos y realizar actividades interdisciplinares que permiten una mejor comprensión de los conceptos. Las impresoras 3D nos permiten avanzar en áreas como la comprensión espacial y contar con ejemplos reales de elementos que hasta la fecha solo podíamos tener de manera virtual.

Por ese motivo hemos desarrollado un completo ecosistema formativo que ayuda a los profesionales de la educación a la implementación de la impresión 3D y la digitalización 3D en el Aula. Un entorno que se acompaña de equipamiento desarrollado específicamente para su uso educativo.

Si quieres que estemos a tu lado en este proceso y te podamos asesorar sobre soluciones específicas para tu centro, puedes contactar con IT3D Group .

¡Contacta con nosotros para un asesoramiento personalizado!

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nuestro equipo de especialistas en impresión 3D y te ayudarán en cualquier duda referente a nuestros productos y servicios.

Responsable: INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL (IT3D)

Finalidad principal: Atender y contestar las comunicaciones o solicitudes recibidas.

Legitimación Principal: Interés legítimo de INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL en atender tus consultas.

Finalidades Adicionales: Gestionar el envio de la newsletter o boletín de noticias de INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL.

Legitimaciones Adicionales: El tratamiento está basada en el consentimiento que se le solicita en el formulario web al efecto.

Destinatarios: Servicios de alojamiento hosting y Servicios de consultoría informática.

Transferencias Internacionales: No se realizan trasferencias internacionales de datos fuera de la UE.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede acceder a la información detallada del tratamiento en nuestra página web: https://it3d.com/politica-privacidad/