Aula

AtecA

Conoce el proyecto Aula Ateca de la mano de IT3D

¿Qué es
el Aula AtecA?

Las tecnologías representadas en el aula ATECA dan respuesta al trabajo por zonas, con el fin de modernizar los procesos de enseñanza y aprendizaje, dando el control y el protagonismo al alumno de forma transversal en cada una de las diferentes familias profesionales. Estas tecnologías deben permitir nuevos modos de interacción como el aprendizaje mixto, el aprendizaje personalizado, aprendizaje social y emocional, vocacional, técnico y modular. Así como centrarse en el desarrollo de habilidades para la incorporación al mundo laboral y en la mejora del cómo se enseña, haciendo que el aprendizaje sea relevante, accesible y significativo para todos.

Tecnologias y Técnicas

Impresión 3D
Escaneado 3D
Realidad mixta
Conectividad entre dispositivos
Red inteligente colaborativa
PLM (Ciclo de vida del producto)
Wifi - 6
5G - Fibra optica
Visión artificial
Impacto - Huella de carbono

La colaboración resulta fundamental para la consecución de los objetivos de cualquier grupo de trabajo actualmente. La puesta en marcha de un conjunto de tecnologías colaborativas y un espacio dedicado a las mismas favorece el modelo educativo híbrido, al posibilitar la comunicación entre personas y entidades con la generación y creación de actividades colaborativas desde el entorno digital.

Estas tecnologías deben ser capaces asimismo de favorecer la continuidad de la experiencia educativa cualquiera que sea el nivel de presencialidad a garantizar.

ATECA

Objetivos del
Aula AtecA

Importancia de la
impresión y escaneado 3D

En función de la familia profesional podemos realizar diversas tareas con estas dos tecnologías, en unas ocasiones complementándose entre ellas y en otras simplemente haciendo uso de una u otra. Las características de estos equipos para cada caso variarán en función de las prestaciones que requieran las aplicaciones que se vayan a realizar.

Estos son algunos ejemplos de las familias profesionales cuya integración de esta tecnología aporta valor y ayuda a mejorar los procesos.

EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL

La impresión 3D permiten crear a los alumnos un modelo original a escala y plasmar físicamente su diseño en tres dimensiones, para así analizar y comprender todos los elementos que componen el modelo, su funcionalidad y detalles, además de ofrecer un método para la validación del diseño, con el fin de aportar valor añadido a sus proyectos.

A su vez los escáneres 3D permiten representar en 3D objetos físicos que puedan servir para integrarlos en los modelos desarrollados por los alumnos, sin necesidad de dedicar horas de diseño 3D.

HOSTELERÍA Y TURISMO

La combinación de impresoras 3D y escáneres 3D para el sector de la Hostelería permite ampliar la personalización y creación de moldes positivos impresos en 3D, con el fin de crear el negativo mediante silicona. El escaneado agiliza el proceso de modelado 3D de figuras que sirvan para realizar moldes específicos.

La impresión y diseño de elementos exclusivos como cortadores a medida o moldes para bombonería, son también una aplicación interesante para desarrollar en esta familia profesional.

TEXTIL, CONFECCIÓN Y PIEL

Los alumnos pueden crear sus propios útiles a medida, así como elementos personalizados para la confección de prendas, gracias a la impresión 3D podemos crear más allá de los elementos estandarizados que ya existen.

A su vez, el escaneado 3D ayuda a captar volúmenes de forma rápida y sencilla pudiendo realizar diseños de prendas, accesorios, etc. de forma totalmente personalizada

ARTES GRÁFICAS
Fabricación de diseños 3D de contenido gráfico que permita materializar elementos personalizados únicos.
ARTES Y ARTESANÍAS

La impresión 3D en esta área permite a los alumnos dar un paso más allá en el proceso creativo combinando nuevas tecnologías con tradicionales. Poder materializar mediante la fabricación con impresión 3D las creaciones aumenta las posibilidades.

A su vez el escaneado 3D permite poder recrear un objeto para realizar una réplica digital en 3D de cualquier modelo físico.

ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA

La impresión 3D es muy útil para los alumnos no solo para conocer su funcionamiento, mantenimiento y puesta a punto, sino para crear piezas a medidas, carcasas y útiles personalizados, aumentando sus posibilidades en el mercado laboral.

INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

Fabricación de elementos específicos para los proyectos realizados por los alumnos. Modificación de piezas y elementos que se ajusten a las necesidades y funcionalidades reales que los alumnos buscan en sus desarrollos.

MADERA, MUEBLE y CORCHO

La impresión 3D y el escaneado permiten reproducir y realizar modificaciones de diseño realizados por los alumnos antes de crearlos mediante otras técnicas de fabricación, reduciendo el tiempo y los costes de estos procesos.

INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

Diseño y fabricación de utillajes. Fabricación de piezas de repuesto. Diseño de elementos funcionales para modificaciones de los equipos en base a las necesidades del usuario.

FABRICACIÓN MECÁNICA

Validación geométrica, comprobación de la funcionalidad de los prototipos para verificar su correcto funcionamiento, ingeniería inversa o bien fabricar modelos a medida a partir de diseños 3D realizados por los alumnos, son solo algunas de las aplicaciones de la tecnología 3D en este campo.

TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS

Con las tecnologías de impresión 3D y escaneado 3D los alumnos pueden desarrollar piezas adaptadas para un uso concreto y de forma personalizada y a medida, optimizando el proceso de reparación y mantenimiento.

SANIDAD

Escaneado de extremidades y partes del cuerpo humanos para la fabricación mediante impresión 3D de elementos de apoyo funcional, prótesis, órtesis, … Diseño e impresión de piezas modificadas en base a las necesidades de los alumnos o de los pacientes.

¿Qué ofrece IT3D
a los centros con
Aula AtecA?

¿Necesitas asesoramiento personalizado?

Algunos centros que ya
confían en nosotros

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nuestro equipo de especialistas en impresión 3D y te ayudarán en cualquier duda referente a nuestros productos y servicios.

Responsable: INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL (IT3D)

Finalidad principal: Atender y contestar las comunicaciones o solicitudes recibidas.

Legitimación Principal: Interés legítimo de INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL en atender tus consultas.

Finalidades Adicionales: Gestionar el envio de la newsletter o boletín de noticias de INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL.

Legitimaciones Adicionales: El tratamiento está basada en el consentimiento que se le solicita en el formulario web al efecto.

Destinatarios: Servicios de alojamiento hosting y Servicios de consultoría informática.

Transferencias Internacionales: No se realizan trasferencias internacionales de datos fuera de la UE.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede acceder a la información detallada del tratamiento en nuestra página web: https://it3d.com/politica-privacidad/