Repsol ya trabaja con la Tumaker NX Pro de pellets

IT3D Group y Tumaker continúan vinculados a la investigación. Un gran número de empresas conciben este sector como una incógnita poco rentable a la hora de invertir. En cambio, desde el nacimiento de IT3D Group hemos apostado por apoyar este entorno y potenciar sus proyectos con nuestros productos.

El último caso de éxito en el sector de la investigación ha sido la consolidación de una máquina Tumaker NX Pro de pellets en Repsol. El uso de esta tecnología por parte de Repsol no es una casualidad. Y es que nunca antes había sido tan sencillo y eficaz manipular materiales de estas características.

Gracias a las posibilidades que trae consigo la impresión 3D con pellets de Tumaker, empresas de renombre internacional, como Repsol, están encontrando solución a problemas insalvables con métodos de trabajo previos. Además, procesos que anteriormente suponían un gran esfuerzo económico y una pérdida de tiempo considerable, se convierten en actividades asequibles gracias a esta técnica de producción.

¿Por qué Repsol ha apostado por la Tumaker NX Pro de pellets?

Repsol en su apuesta por la innovación está inmersa en la creación de nuevos materiales más sostenibles y eficientes, como los polímeros especialmente diseñados para ser empleados directamente como pellets de impresión 3D, de los que Repsol comercializa cinco productos de polipropileno. El rápido desarrollo que ofrece la fabricación aditiva, la convierten en un método de producción que se amolda a la perfección a su visión de presente y futuro.

Con el afán de optimizar los materiales técnicos y buscando innovar en la fabricación aditiva, Repsol ha encontrado en la Tumaker NX Pro de pellets la pieza que les faltaba. En sus procesos de desarrollo de nuevos materiales para el sector industrial, la Tumaker NX Pro Pellets confiere a Repsol una ventaja fundamental. Gracias a su tecnología exclusiva las pruebas y optimizaciones de los materiales se realizan en mucho menos tiempo, al no tener que filamentar los mismos. Pero, además, imprimir con pellets abre un abanico de posibilidades nunca antes visto en la industria. Trabajar con materiales que no existen en formato de filamento permite la impresión 3D con materiales propios, materiales certificados y materiales homologados.

Esta ventaja marca diferencias. En el objetivo que mantiene Repsol de labrar un futuro más sostenible, eficiente y seguro para todos, la impresión 3D va a tener una importancia notable. Además, con la Tumaker NX Pro de pellets, la investigación se amplía hacia nuevos horizontes.

La impresión 3D con pellets en diferentes sectores

Se suceden los usuarios satisfechos con la tecnología de impresión 3D con pellets desarrollada por Tumaker. Repsol apuesta por el desarrollo de nuevos materiales de polipropileno en pellets para fabricación aditiva. Con esta elección se une a las múltiples entidades que ya emplean esta novedosa tecnología en su práctica habitual.

Algunos ejemplos son el laboratorio de la Universidad de Vigo, en el que se trabaja actualmente con pellets para labores de ingeniería biomédica; o el Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), dando utilidad a esta tecnología en la producción de andamios biodegradables que conservan las propiedades mecánicas del tejido óseo mientras los propios andamios son degradados y absorbidos por los fluidos del cuerpo.

Podría parecer imposible que un único método de producción consiga llevar a cabo de forma efectiva y eficiente labores tan dispares. Ser un elemento determinante en el sector industrial, en el ámbito científico o en investigación, tan solo está al alcance de la impresión 3D con pellets. Además, a esta técnica se le suma la gran oferta de maquinaria que ofrece Tumaker. Estos aspectos convierten a la marca en un activo muy importante en el tratado de materiales durante los próximos años.

Soluciones específicas Tumaker

Resulta complicado no conocer a día de hoy la gama de productos Tumaker que trabajan con cabezales de pellets. Impresoras 3D profesionales, de gran formato, con doble cabezal independiente… Las posibilidades son infinitas.

La producción con pellets surge como una solución efectiva a la limitación de material que trae consigo la impresión de filamentos. Poder imprimir con materiales alejados de los filamentos, lleva la impresión 3D al siguiente nivel.

Por otra parte, las soluciones específicas que proporciona Tumaker permiten al usuario configurar la propia impresora 3D dependiendo del uso que se le vaya a dar. Además, con la gama de impresoras dual, se pueden combinar los cabezales independientes bowden, direct-drive y pellets para crear una máquina personalizada única.

En definitiva, innovar es una de las bases de la sociedad actual. Que la investigación evolucione con el resto de sectores es imprescindible para progresar. Por eso, desde IT3D Group y Tumaker mantenemos nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías.

 

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nuestro equipo de especialistas en impresión 3D y te ayudarán en cualquier duda referente a nuestros productos y servicios.
Términos y condiciones y política de privacidad:
Para poder atender y contestar las comunicaciones o solicitudes recibidas en INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL necesitamos tratar tus datos personales. Si deseas conocer más información sobre el tratamiento de tus datos y sobre tus derechos te recomendamos que leas atentamente y aceptes nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y se aplican Condiciones de servicio .
 

Responsable: INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL (IT3D)

Finalidad principal: Atender y contestar las comunicaciones o solicitudes recibidas.

Legitimación Principal: Interés legítimo de INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL en atender tus consultas.

Finalidades Adicionales: Gestionar el envio de la newsletter o boletín de noticias de INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL.

Legitimaciones Adicionales: El tratamiento está basada en el consentimiento que se le solicita en el formulario web al efecto.

Destinatarios: Servicios de alojamiento hosting y Servicios de consultoría informática.

Transferencias Internacionales: No se realizan trasferencias internacionales de datos fuera de la UE.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede acceder a la información detallada del tratamiento en nuestra página web: https://it3d.com/politica-privacidad/