Fabricación del dron de salvamento marítimo

General Drones es una empresa valenciana altamente reconocida en el campo del desarrollo de drones diferenciales. Auxdron Lifeguard es su última innovación en el sector.

Se trata de un dron de altas prestaciones que se encargará de la vigilancia de las playas de Port de Sagunt (Valencia) y de Palma de Mallorca. Una experiencia pionera y que cuenta con el apoyo de Salvamento Marino.

Las geometrías y características físicas que precisaba el Auxdron, hacía necesario el uso de la impresión 3D para su desarrollo. De este modo, General Drones apostó por la tecnología que le ofrecía International Technology 3D Printers.

fabricacion-dron-3d-salvamento-maritimoDos modelos de impresoras 3D: la impresora 3D de gran formato CoLido X3045 y la impresora 3D industrial Tumaker BigFoot 500, fueron las encargadas de imprimir algunas de las partes fundamentales del Auxdron. El chasis y carcasa central, las patas del dron, los protectores de los motores y los elementos lumínicos fueron fabricados mediante impresión 3D.

dron-fabricado-impresion-3d

Según los responsables de General Drones,
“El uso de la impresión 3D ha sido fundamental para poder realizar algunas de las partes del dron, debido a la geometría específica que conlleva”

Rosalía Machín, teniente de la Guardia Civil y Responsable del Área de Innovación Tecnológica del cuerpo, fue la encargada de realizar la presentación. La teniente destacó el valor que puede suponer la incorporación de esta tecnología en la vigilancia y salvamento de las playas: “en el servicio de rescate de costas puede ayudar mucho ya que además tiene fácil acceso a zonas inaccesibles”, haciendo hincapié en la velocidad y efectividad del dron.

Adrián Plazas y Enrique Fernandez, fundadores de General Drones, destacaron las mejoras realizadas en la estructura, motores, hélices y fiabilidad del dron. Entre otras cosas resaltaron la resistencia del dron ya que “está compuesto por materiales preparados para resistir exposiciones al sol, la humedad, y a las corrosiones del mar y la arena”.

Enrique Fernandez, Director Técnico de General Drones, quiso compartir con Rubén García, CEO de IT3D, el resultado final del dron. Toda la plantilla de IT3D felicitó al equipo de General Drones por el magnífico trabajo realizado. Enrique Fernandez, a su vez, agradeció la colaboración y el apoyo prestado por IT3D en este proyecto tan ilusionante que, finalmente, ha resultado ser un gran éxito.

 

Deja un comentario