El Canal Oficial de Distribución de IT3D Group sigue creciendo con paso firme.

IT3D Group y PISTA CERO Informática, una alianza estratégica.

El Canal Oficial de IT3D Group da la bienvenida a un nuevo partner estratégico. Pista Cero Informática se une al más completo Canal Oficial de Distribución de la impresión 3D.

Pista Cero es uno de los grupos tecnológicos más importantes del estado. Fundada en 1988 como una tienda especializada en la venta de diskettes y ordenadores, su progresión ha sido meteórica hasta su transformación en un consolidado Grupo especializado en soluciones tecnológicas de valor añadido, con más de 350 empresas asociadas.

La trayectoria de Pista Cero se ha caracterizado por la continua incorporación a su portfolio de soluciones innovadoras y por la colaboración con marcas de gran prestigio en el mercado. De este modo, actualmente Pista Cero se posiciona como partner preferente en marcas como Dell, HP, Microsoft, Asus, Lenovo, Kyocera, Cisco, Intel, Apple, …. Un gran abanico de productos y servicios que confirman a Pista Cero como uno de los Grupos de referencia actuales.

Pista Cero: Gold Partner de IT3D Group

Marc Vergés, máximo responsable de Pista Cero en este proyecto, hacía tiempo que tenía decidido que dentro de su política de innovación y desarrollo de nuevas líneas de negocio, las impresoras 3D eran una etapa que se tenía que abordar. Un nuevo proyecto que debía de tener los condicionantes exigidos por Pista Cero: un plan de negocio claro, alta rentabilidad, un portfolio de servicios asociados y la garantía de contar con un proyecto integral. En este sentido el Canal Oficial de IT3D se presentaba como la mejor alternativa posible.

Por este motivo y tras varias conversaciones, la central de Pista Cero en Barcelona se incorpora como Gold Partner, la máxima categoría del Canal Oficial de IT3D. Una figura que asegura el acceso en las mejores condiciones a todos los productos y servicios del catálogo de IT3D. Una categoría que conlleva asociada una formación especializada y un soporte continuo al nuevo Partner.

Pista Cero, de este modo, pone a disposición de todos sus clientes las inmensas posibilidades que esta tecnología ofrece. Y lo hace en las mejores condiciones posibles: con conocimientos especializados, condiciones preferenciales y con una tecnología diferencial que solo se encuentra en las soluciones ofrecidas por IT3D.

Los profesionales de Pista Cero ya han iniciado su formación técnica y comercial para abordar con éxito este proyecto. Los responsables técnicos del grupo acudieron a la fábrica de Tumaker en Irún para la formación presencial y han seguido todo el ciclo formativo que IT3D pone a disposición de sus partners a través de su exclusiva plataforma de e-learning. En cuanto a la formación comercial, ya se han realizado diversas jornadas donde los responsables de área de Pista Cero y toda su fuerza comercial han estado atentos a las múltiples posibilidades de negocio que ofrecen las soluciones de impresión 3D de IT3D.

Impresión 3D: una línea de negocio de presente y futuro

Pista Cero ha tenido claro que el negocio de la impresión 3D es una gran alternativa a las líneas de negocio tradicionales que se han visto afectadas por la crisis del COVID19. Es por todos conocida la disminución en volumen de negocio y rentabilidad que se viene produciendo en el sector del printing tradicional durante los años anteriores. La venta de hardware informático se mueve con márgenes cada vez más ajustados y tiene que hacer frente a los nuevos sistemas de comercialización a través de poderosas plataformas OnLine. El mundo de la venta de material de oficina es cada vez más competitivo y el auge del teletrabajo y de la política de disminución del uso del papel, afecta negativamente a su crecimiento interanual.

En este ámbito general del mercado, solo cabe hacer dos cosas. La primera es la alianza estratégica a través de alianzas de compras como Pista Cero. La segunda, la búsqueda de alternativas de negocio que aseguren el futuro de nuestra empresa. En este panorama, la impresión 3D se muestra como una opción lógica, rentable y con grandes perspectivas.

La tecnología de impresión 3D se abre cada vez más camino entre los diferentes sectores de actividad. En el sector educativo esta tecnología está cada vez más presente. Un sector en el que IT3D Group es referente gracias a las impresoras 3D CoLiDo y Voladd, así como por los Bonos Formativos específicos para los docentes.

En la industria el cambio está siendo muy significativo. Desde la aplicación inicial que se daba a esta tecnología, el prototipado rápido, se ha pasado a considerar estos equipos como máquinas de producción. El uso para la fabricación de utillaje, piezas exclusivas, tiradas cortas de producción, impresión de piezas para mantenimiento, reproducciones, moldes de termoconformado, modelos para fundición, uso en artes gráficas y publicidad, … Sectores como el aeronáutico, la automoción, metalmecánico, ingenierías, … son clientes tradicionales de esta tecnología. Sectores como el textil, publicidad, utensilios del hogar, empresas de mantenimiento, alimentación, ….son sectores que están incorporando esta tecnología durante estos últimos años.

IT3D Group cuenta con soluciones específicas para estos sectores gracias a TUMAKER. Impresoras 3D profesionales, de fabricación nacional y que se caracterizan por dar soluciones específicas y diferenciadas. Así podemos destacar la Voladora NX + DUAL con doble cabezal independeinte, la Voladora NX de Pellets para impresiones con materiales no filamentados o para imprimir con el propio material del usuario, y la exclusiva gama BigFoot de impresoras 3D de gran formato. Además, y gracias al acuerdo alcanzado con CIC Nanogune, contamos con la NovaSpider, un equipos para la obtención denanofibras, con múltiples aplicaciones en sectores como el textil, la biomedicina, el desarrollo de materiales, nanotecnología, investigación, …

Empresas asociadas de Pista Cero: condiciones preferenciales de acceso al Canal

Dentro del acuerdo alcanzado entre IT3D Group y Pista Cero, se hace referencia especial a las más de 350 empresas asociadas del nuevo partner. Estas empresas, especialistas en informática y nuevas tecnologías, tendrán un acceso preferencial al Canal Oficial de IT3D Group. Un acceso que se basará en una formación especializada y un apoyo personalizado.

Dentro del programa de acceso preferencial de los asociados a Pista Cero, se han programado presentaciones específicas para dar a conocer el modelo de negocio y las grandes posibilidades que ofrece. Dependiendo de las características de la empresa asociada y de la progresión que quieran tener con esta nueva línea de negocio, estas empresas podrán optar por un paquete básico de iniciación en condiciones especiales o por incorporarse al Canal Oficial de IT3D como Rincón 3D, Silver Parter o Gold Partner.

Los asociados de Pista Cero tendrán un apoyo especializado. Un apoyo de primer nivel ofrecido por los responsables de Asociados de Pista Cero, Eduardo Orozco y Rafael Pérez, que se han formado específicamente para ello y un apoyo de segundo nivel ofrecido por los propios responsables de Canal de IT3D Group.

 

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nuestro equipo de especialistas en impresión 3D y te ayudarán en cualquier duda referente a nuestros productos y servicios.
Términos y condiciones y política de privacidad:
Para poder atender y contestar las comunicaciones o solicitudes recibidas en INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL necesitamos tratar tus datos personales. Si deseas conocer más información sobre el tratamiento de tus datos y sobre tus derechos te recomendamos que leas atentamente y aceptes nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.
 

Responsable: INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL (IT3D)

Finalidad principal: Atender y contestar las comunicaciones o solicitudes recibidas.

Legitimación Principal: Interés legítimo de INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL en atender tus consultas.

Finalidades Adicionales: Gestionar el envio de la newsletter o boletín de noticias de INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL.

Legitimaciones Adicionales: El tratamiento está basada en el consentimiento que se le solicita en el formulario web al efecto.

Destinatarios: Servicios de alojamiento hosting y Servicios de consultoría informática.

Transferencias Internacionales: No se realizan trasferencias internacionales de datos fuera de la UE.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede acceder a la información detallada del tratamiento en nuestra página web: https://it3d.com/politica-privacidad/