Combina Pellets, Melt y Electrospinning para el laboratorio más completo

Distribuido en exclusiva por
logo-cic-nanogune+nova-spider

NovaSpider

Impresora 3D de Nanofibras con función + Pellets.

CIC NanoGune es un centro tecnológico ubicado en San Sebastián. Actualmente son una de las referencias mundiales en investigación y desarrollo de nanotecnología. En este sentido CIC NanoGune forma parte de los tres laboratorios internacionales que están desarrollando los nuevos Chips Cuánticos para los revolucionarios microprocesadores de Intel.

Creada por el equipo multidisciplinar de científicos e ingenieros del Centro de Investigación en nanociencia CIC nanoGUNE, la impresora 3D Novaspider permite la fabricación de materiales compuestos de nanofibras de diversas características. Con la Novaspider además podremos realizar procesos de electrohilado para la consecución de todo tipo de nanofibras.

NovaSpider, el dispositivo que nace de la unión de dos líderes mundiales. Desarrollada por CIC Nanogune y comercializada en exclusiva por IT3D Group.

Capacidades de la Impresora 3D
de nanofibras Novaspider

Electrospinning de Disolución​

Obtención de membranas no tejidas de nanofibras aleatorias

Melt Electrospinning Writing

Control de la deposición con precisión para crear estructuras prediseñadas.

Impresora 3D de Pellets Convencional

Fabricación aditiva sin límites

Electrosipining y meltelectrospining por fin
reunidos en un mismo dispositivo

Infografia-aplicaciomes-NOVASPIDER-01

3 en 1. La impresora 3D de nanofibras más completa del mercado.

Esta impresora 3D de nanofibras Novaspider es la única que combina la impresión 3D con las técnicas de Electrospinning de Disolución y Melt Electrospinning Writing, para la obtención de estructuras fibrosas de fluidos y materiales termoplásticos entre otros.

El campo eléctrico aplicado entre el material en estado líquido y el colector enfrentado, provoca que una fibra continua de material se dirija al colector, donde se deposita.

Reuniendo las técnicas de Electrospinning y Melt Electrospinning se consigue intercalar capas controlando la disposición de una capa sobre otra, eliminar la necesidad de utilización de múltiples dispositivos para la fabricación de una misma muestra.

Otra de las singulares prestaciones de la impresora 3D Novaspider, es la fabricación de membranas para aplicaciones relacionadas con la bioseguridad extrema, como, por ejemplo, la filtración de virus.

Dentro de las posibilidades de la impresora 3D Novaspider también encontramos la fabricación de andamiajes para la regeneración de tejidos. Gracias a la combinación de las técnicas de impresión 3D de pellets, Electrospinning y Melt Electrospinning es posible guiar y estimular el crecimiento de tejidos óseos y musculares entre otros.

Impresora 3D de Pellets

Además de esto, la impresora 3D de nanofibras Novaspider, funciona como una impresora 3D de Pellets convencional, lo que permite la fabricación aditiva de piezas de todo tipo, con la posibilidad de utilizar todos los materiales que puedan presentarse en forma de pellet.

Impresión 3D sin límites con la impresora 3D de nanofibras Novaspider de CIC nanoGUNE

Reducción de errores, costes y tiempo
Polivalencia
Fabricación aditiva sin límites

Fabricación de estructura para el cultivo de células.
Melt electrospinning 3D con Novaspider

Mensaje del Director


comilla Nuestro objetivo es situar al País Vasco a la vanguardia de la investigación en nanociencia, contribuyendo a crear las condiciones necesarias para que la sociedad se beneficie de un amplio abanico de nanotecnologías comilla

Jose M. Pitarke, Director

Lee el mensaje de José M. Pitarke >

Características

Processes
Fuse deposition modeling (FDM)
Electrospinning (Solution and melt)
Melt electrowriting (MEW) 

Material dispenser
High-precision syringe pump
Screw driven extruder: ≤ 300 °C
Pressure driven barrel: ≤ 250 °C

High voltage power supplies
Module A*: 0 to +30 K
Module B*: 0 to -10 Kv

*Other configurations available under request.

Collectors
Flat plate*: 190 x 190 mm
Drum collector*: 250 mm long x 70 mm ⌀, 4000 rpm
*Other configurations available under request.

Controlled Atmosphere
Temperature*: 15 – 50 ºC
Humidity*: 20 – 80 % HR
*Other configurations available under request.

Movement specifications
Axial velocity*: 200 mm/s
Accuracy *: 12.5 μm

*Other configurations available under request.

The deposition of fibers at distances of less than 40-50 μm between them is hardly possible with the MEW technique (So far not reported in the scientific literature)

Additional features
Web user interface
Webcam for remote monitoring and automatic-timelapse video generation.
Taylor cone camera

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nuestro equipo de especialistas en impresión 3D y te ayudarán en cualquier duda referente a nuestros productos y servicios.
Términos y condiciones y política de privacidad:
Para poder atender y contestar las comunicaciones o solicitudes recibidas en INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL necesitamos tratar tus datos personales. Si deseas conocer más información sobre el tratamiento de tus datos y sobre tus derechos te recomendamos que leas atentamente y aceptes nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.
 

Responsable: INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL (IT3D)

Finalidad principal: Atender y contestar las comunicaciones o solicitudes recibidas.

Legitimación Principal: Interés legítimo de INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL en atender tus consultas.

Finalidades Adicionales: Gestionar el envio de la newsletter o boletín de noticias de INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL.

Legitimaciones Adicionales: El tratamiento está basada en el consentimiento que se le solicita en el formulario web al efecto.

Destinatarios: Servicios de alojamiento hosting y Servicios de consultoría informática.

Transferencias Internacionales: No se realizan trasferencias internacionales de datos fuera de la UE.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede acceder a la información detallada del tratamiento en nuestra página web: https://it3d.com/politica-privacidad/