Visítanos del 26 al 28 de Octubre en
Visítanos del 16 al 19 de Noviembre en

IT3D Group mantiene su actividad al 100% y ayuda en la lucha contra el Covid-19.

Visítanos del 3 al 7 de Febrero en CEVISAMA (EXCO´20)

Visítanos del 3 al 7 de Febrero en Cevisama

Plan de Recuperación para Europa: una gran oportunidad

Sin lugar a dudas, el COVID-19 ha sumergido a Europa en una crisis sin precedentes. Esta pandemia de alcance mundial ha puesto a Europa ante un gran trance, algo que no se vivía desde la gran brecha económica de la Segunda Guerra Mundial. Esta gran crisis económica, social y humanitaria necesita de un ambicioso plan de ayuda. Una medida que ya se aplicó con éxito en la década de los 50 del siglo pasado.

Tras la Segunda Guerra Mundial, llegó a Europa el Plan Marshall. Un proyecto para ayudar económicamente a los países más afectados por la catástrofe en aras de recuperar, transformar y modernizar los sistemas productivos. El Plan Marshall, tuvo que ser creado y gestionado por los EEUU, debido a que toda Europa estaba destrozada por los efectos de la guerra.

Europa decide su futuro

En esta ocasión los sistemas europeos productivos no están destruidos. Por este motivo, es la propia Europa la que debe poner remedio a este bache económico. Una crisis que supone una oportunidad única. La ocasión perfecta para proceder con un cambio radical, la transformación del modelo productivo. Un cambio global de transición ecológica basado en la economía circular, la resiliencia y la relocalización productiva.

Es por eso que la Unión Europea lanza el Plan de Recuperación para Europa, bajo el nombre de NextGenerationEU. Este plan va dirigido a la completa transformación de los sistemas productivos en Europa. Este programa no solo va encaminado a reactivar la economía, si no que quiere lograr una Europa más ecológica, digital y resiliente. De este modo, el 18 de diciembre del pasado año 2020, el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa alcanzaron un acuerdo sobre el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, un instrumento clave que ocupa un lugar central para el Plan de NextGenerationEU.

NextGenerationEU: sus tres pilares fundamentales

El Programa supone el mayor esfuerzo inversor de la historia europea. Dotado con más de 750.000 milllones de euros, tiene que ser capaz de revertir la actual situación de parón económico.

Los 750.000 millones de euros reunidos para NextGenerationEU se invertirán en tres pilares:

  1. Apoyo a los Estados Europeos en sus inversiones y reformas
  2. Relanzar la economía de la Unión Europea incentivando las inversiones privadas
  3. Aplicar las lecciones de la crisis, como un complemento de 94.400 millones de euros para Horizonte Europa, el cual tratará de reforzar la investigación en los ámbitos de la salud.

Una oportunidad en la transformación digital

Este Plan de Recuperación para Europa centra su acción en la modernización de la economía. El objetivo es bastante claro, con estas ayudas se pretende colocar a Europa a la cabeza de la economía mundial, impulsando una transición basada en el respeto medioambiental.

Es por ello, que la economía circular es un requisito clave para lograr los objetivos del Plan de Recuperación para Europa. Expandir la economía circular en los procesos productivos de todos los niveles, impulsará una transformación económica caracterizada por una evolución ecológica.

Pero, para ello, es necesaria una transformación digital integral de la economía. Un camino que nos permita pasar de los procesos productivos tradicionales, a los procesos productivos digitales, sin perder el compromiso social.

Impresión 3D: una oportunidad de la transformación digital

En un Plan de Recuperación como el que ha planteado la Unión Europea con NextGenerationEU, las impresoras 3D tienen que estar necesariamente a la cabeza de la transformación productiva.

La inversión en fabricación aditiva es una herramienta clave para cualquier proceso de recuperación de ahorro de costes, del respeto medioambiental y la optimización de recursos naturales.

El nuevo bloque de la economía europea debe girar entorno al autoabastecimiento. Por este motivo debemos de volver la vista al uso de materias primas locales, ecológicas y de gran efecto multiplicador para las economías locales. En este sentido, la gama de impresoras 3D de TUMAKER de Pellets son un claro ejemplo de esta transformación.

Transformación Ecológica y Digital: 3D TUMAKER de Pellets

Con nuestra impresora 3D TUMAKER Pro Pellets tienes en tus manos la oportunidad de alcanzar nuevos sectores. Podrás encontrar nuevas aplicaciones en estas impresoras 3D, que mejorarán tus procesos productivos, maximizarán tus resultados y ahorrarás en los costes.

Se trata de una impresión 3D diferenciada, con características que no encontrarás en el mercado. Una fabricación aditiva capaz de hacer frente a una de las mayores amenazas: el incremento de residuos plásticos.

El uso de máquinas 3D de pellets permiten llevar a cabo aplicaciones con plástico reciclado. Además, existe un gran abanico de posibilidades a la hora de probar materiales en nuestra impresora 3D de pellets.

Por otro lado, nos permite probar materiales en cuya composición se incluyan materias primas locales como diferentes fibras y compuestos vegetales, residuos marinos, … Materiales que pueden significar una reactivación de economías locales tradicionales.

IT3D Group apoyando esta recuperación

Desde IT3D Group contamos con productos diferenciales. Impresoras 3D que se convierten en instrumentos eficientes a la hora de desarrollar proyectos que se acojan a las ayudas del Plan de Recuperación para Europa.

Simplemente cuéntanos tu idea. Explícanos tu proyecto detalladamente y te asesoraremos sobre qué equipo es el más indicado para llevarlo a cabo.

Estamos ante un momento de catarsis histórica. Un punto de transición hacia una nueva revolución industrial. Por este motivo no te puedes permitir quedarte atrás.

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nuestro equipo de especialistas en impresión 3D y te ayudarán en cualquier duda referente a nuestros productos y servicios.
Términos y condiciones y política de privacidad:
Para poder atender y contestar las comunicaciones o solicitudes recibidas en INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL necesitamos tratar tus datos personales. Si deseas conocer más información sobre el tratamiento de tus datos y sobre tus derechos te recomendamos que leas atentamente y aceptes nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.
 

Responsable: INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL (IT3D)

Finalidad principal: Atender y contestar las comunicaciones o solicitudes recibidas.

Legitimación Principal: Interés legítimo de INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL en atender tus consultas.

Finalidades Adicionales: Gestionar el envio de la newsletter o boletín de noticias de INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL.

Legitimaciones Adicionales: El tratamiento está basada en el consentimiento que se le solicita en el formulario web al efecto.

Destinatarios: Servicios de alojamiento hosting y Servicios de consultoría informática.

Transferencias Internacionales: No se realizan trasferencias internacionales de datos fuera de la UE.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede acceder a la información detallada del tratamiento en nuestra página web: https://it3d.com/politica-privacidad/