El Aula del Futuro se consolida a nivel nacional

La Ministra de Educación Pilar Alegría, inaugura el Aula del Futuro de Castilla y León en Valladolid

La educación siempre ha sido considerada una pieza clave en la sociedad. La intención de incorporar a esta disciplina los recursos necesarios para su progreso, ha estado a la orden del día en los últimos años. Ya en 2012, con la iniciativa europea Future Classroom Lab, impulsada por el European Schoolnet, se puso la primera piedra del programa a nivel europeo. Así pues, tras varios años de desarrollo, surgió en España el proyecto Aula del Futuro, desarrollado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF), y un grupo de empresas colaboradoras.

Como aseguró la ministra de educación, Pilar Alegría, “el Aula del Futuro es el resultado del esfuerzo conjunto para apoyar a nuestros docentes en su labor educativa diaria”. Para conocer en profundidad cómo puede el proyecto Aula del Futuro, y más concretamente, IT3D Group, ayudar a los centros educativos y sus docentes, visita nuestra landing dedicada a la iniciativa.

Inauguración del Aula del Futuro de Valladolid

El viernes 30 de septiembre de 2022 tuvo lugar en el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Valladolid la inauguración del nuevo Aula del Futuro en la capital pucelana.

En la inauguración se presentaron las soluciones de las diferentes empresas colaboradoras, entre las que encontramos a IT3D Group, como responsable de la tecnología 3D, junto a empresas del nivel de Samsung, Smart Technologies, Fundación Vodafone España, Federico Giner o Robotix.

Juan Antonio Edo, Expansion Manager de IT3D Group; Rocío Lucas, Consejera de Educación de Castilla y León; Pilar Alegría, Ministra de Educación del Gobierno de España; e Ick Soo Choi, presidente de Samsung Electronics Iberia.

El acto contó con la presencia de representantes de todas las entidades participantes. Como representante de IT3D Group asistió Juan Antonio Edo, Expansion Manager de la entidad. También estuvieron presentes personalidades como António Coimbra, CEO de Vodafone España o el presidente de Samsung Electronics Iberia, Ick Soo Choi. Además, asistieron a la inauguración Pilar Alegría, ministra de educación, y Rocío Lucas, consejera de educación.

La constante apuesta de entidades de renombre por la educación, permite a los centros comprometidos dar un paso más en su metodología y elevar sus procesos de enseñanza al siguiente nivel. Siempre es satisfactorio ver recompensado el trabajo y experimentar cómo iniciativas de este calibre ayudan a mejorar el funcionamiento de sectores tan importantes como el educativo.

Como hemos expuesto previamente, este proyecto cuenta con empresas colaboradoras especializadas en diferentes prácticas diferenciales para el sector. IT3D Group forma parte de la iniciativa Aula del Futuro como especialista en impresión 3D, digitalización, Realidad Aumentada y realidad Virtual. Así pues, con el paso del tiempo, la sociedad va evolucionando a la par que van apareciendo nuevas tecnologías que encajan a la perfección en la docencia.

Nuevas soluciones IT3D Group para el Aula del Futuro

Por nuestra parte, IT3D Group se construye sobre una base de innovación y búsqueda de nuevas soluciones. No hubiera sido posible experimentar este crecimiento de no ser por la ambición constante por mejorar que mantenemos desde el comienzo. Por eso, bajo esta premisa que nos acompaña, y ligados al proyecto Aula del Futuro, estamos comprometidos al 100% en ofrecer una oferta completa y mantener actualizado el equipo que facilitamos a las aulas.

Pilar Alegría, Ministra de Educación del Gobierno de España,; Rocío Lucas, Consejera de Educación de Castilla y León; y Juan Antonio Edo, Expansion Manager de IT3D Group.

Las soluciones homologadas que facilitamos a las Aulas del Futuro son las impresoras 3D CoLiDo 3.0 y Voladd. Así pues, tras estudiar la situación de los diferentes centros educativos, detectamos una necesidad a nivel formativo y docente. El ámbito de la digitalización 3D está adquiriendo cada vez más importancia a nivel mundial. Por eso, hemos incorporado a nuestro equipamiento educativo el nuevo IT3D SCAN ONE. Este escáner 3D homologado para educación, se posiciona como una solución ideal para el sector debido a su fácil manejo y múltiples posibilidades. Además, este novedoso escáner trae consigo de manera gratuita la licencia Clon Digital.

Clon Digital es una plataforma de Realidad Aumentada y Realidad Virtual que permite compartir diseños 3D con cualquier persona del planeta. En educación, esta posibilidad abre un abanico de posibilidades único en el sector. Importar los archivos 3D diseñados o digitalizados, para visualizarlos en RA/RV en cualquier dispositivo, lo convierten en una tecnología muy valiosa en la docencia del siglo XXI. Además, esta plataforma no requiere ningún tipo de instalación ni conocimientos previos.

Consulta con nuestros especialistas lo que necesites para dar el salto a una educación actualizada y eficaz. Te ayudamos a incorporar las mejores soluciones a tu centro de formación. www.it3d.com.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nuestro equipo de especialistas en impresión 3D y te ayudarán en cualquier duda referente a nuestros productos y servicios.

Responsable: INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL (IT3D)

Finalidad principal: Atender y contestar las comunicaciones o solicitudes recibidas.

Legitimación Principal: Interés legítimo de INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL en atender tus consultas.

Finalidades Adicionales: Gestionar el envio de la newsletter o boletín de noticias de INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL.

Legitimaciones Adicionales: El tratamiento está basada en el consentimiento que se le solicita en el formulario web al efecto.

Destinatarios: Servicios de alojamiento hosting y Servicios de consultoría informática.

Transferencias Internacionales: No se realizan trasferencias internacionales de datos fuera de la UE.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede acceder a la información detallada del tratamiento en nuestra página web: https://it3d.com/politica-privacidad/