Visítanos del 26 al 28 de Octubre en
Visítanos del 16 al 19 de Noviembre en

IT3D Group mantiene su actividad al 100% y ayuda en la lucha contra el Covid-19.

Visítanos del 3 al 7 de Febrero en CEVISAMA (EXCO´20)

Visítanos del 3 al 7 de Febrero en Cevisama

Inaugurado el primer espacio de la red de Aulas del Futuro impulsada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional

IT3D Group forma parte del proyecto que tiene como objetivo impulsar los procesos de enseñanza a través de metodologías actualizadas

Es una realidad. La educación tenía que dar el salto, y lo ha dado. El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) y Samsung, empresa impulsora de la iniciativa, ha inaugurado la red de Aulas del Futuro.

Acto de presentación del Aula del Futuro

El lunes 6 de septiembre de 2021 tuvo lugar en la sede del INTEF el acto que oficializó el comienzo del proyecto. En la ceremonia estuvieron presentes entre otros, Alejandro Tiana Ferrer, Secretario de Estado de Educación y Mª Dolores López Sanz, Directora General de Evaluación y Cooperación Territorial del MEFP, junto a representantes de las entidades participantes.

David Alonso Nieto ( Director de Negocio de movilidad de Samsung), Alejandro Tiana Ferrer (Secretario de Estado de Educación) y Mª Dolores López Sanz (Directora General de Evaluación y Cooperación Territorial del MEFP).

Alejandro Tiana se mostró satisfecho e ilusionado con el proyecto: “Me ilusiona ver cómo ideas sobre las que reflexionamos se convierten en realidad”. También le dio importancia a formar personas capacitadas para el futuro, no solo con conocimientos: “Es muy importante que los alumnos y alumnas que tienen que sacar este país adelante tengan una formación lo más completa posible … No solo se trata de que los alumnos adquieran conocimientos, sino también el qué hacemos con esos conocimientos y para qué los usamos”.

Entre las compañías colaboradoras del Aula del Futuro se encuentran IT3D Group, Smart Technologies, Robotix, Federico Giner y Fundación Vodafone.

Rubén García Muñoz (CEO de IT3D Group).

Rubén García Muñoz, CEO de IT3D Group fue el representante de la empresa valenciana en el acto inaugural. “El Aula del Futuro supone una oportunidad única de transformación pedagógica. Una transformación imprescindible para poder dar respuesta a los cambios que nuestra sociedad está experimentando en los últimos años”, afirmó. Además, destacó la apuesta por la formación, el asesoramiento y el acompañamiento a los centros educativos, que IT3D Group ha mantenido desde el primer momento.

Puedes revivir por completo el acto de presentación del Aula en el canal de YouTube de INTEF.

Primer espacio de la red de Aulas del Futuro

El mismo lunes de la presentación se puso en marcha el primer espacio organizado siguiendo los cánones que defienden este proyecto. La ubicación del aula es en la sede del INTEF, y contó con la presencia de profesionales especializados de las diferentes empresas colaboradoras.

El Aula del Futuro establece un espacio dividido en seis zonas y con posibilidad de reconfiguración. Las zonas son: Investiga, Explora, Interactúa, Desarrolla, Crea y Presenta. El objetivo del conjunto de todas ellas es potenciar y estimular los métodos de enseñanza. Para ello, ubica al estudiante como protagonista de todo el proceso, y al docente como orientador y guía de su aprendizaje.

IT3D Group se sitúa en la zona Crea, y se define como entidad responsable del apartado destinado a la tecnología 3D y sus aplicaciones en los nuevos espacios docentes. Para ello, proporcionamos al Aula del Futuro las impresoras 3D Voladd y CoLiDo 3.0, y el software interactivo Dibuprint 3D. Además, se realiza una formación continua y especializada que permite sacar el máximo partido a los productos de cara al sector educativo.

Cabe recordar que este proyecto busca servir de referencia a los docentes y centros educativos de cara a afrontar los cambios metodológicos en la enseñanza. El Aula del Futuro trata de asentar las bases para que, mediante la configuración de espacios flexibles, se consiga potenciar la formación de los alumnos.

¿Por qué IT3D Group forma parte del Aula del Futuro?

Que IT3D Group esté vinculado con este proyecto no es fruto de la casualidad. En 2018 ya formamos parte de la iniciativa #MicrosoftEDULab coordinada por Microsoft y celebrada en Madrid. Con el paso del tiempo hemos ido actualizando nuestra forma de entender la enseñanza, hasta conseguir la perfecta fusión entre tecnología y aprendizaje.

Tras muchos años apostando por el sector de la educación, estando comprometidos con la formación y buscando potenciar el aprendizaje de los interesados, nos enorgullece enormemente ser hoy día partícipes de este ambicioso proyecto a nivel nacional.

El factor diferencial que lleva a IT3D Group a situarse entre las empresas colaboradoras de la red de Aulas del Futuro, es que nosotros acompañamos al usuario durante todo el proceso. Nuestra filosofía de trabajo se encuentra completamente ligada a la enseñanza y a la guía del profesorado.

Nos preocupamos por que comprenda las posibilidades de la impresión 3D y la utilidad de los productos adquiridos en todas las áreas de conocimiento y en todas las etapas educativas. Estamos en contacto continuo y nos amoldamos a las necesidades o limitaciones que pueda tener el usuario. De hecho, disponemos de paquetes específicos que guían al usuario en todos los ámbitos, para un usopedagógico integral de esta tecnología sin limitarla solo al tecnológicovenía siendo habitual.

Por todo esto, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha considerado que IT3D Group es la entidad idónea para ejercer esta labor. Nuestro objetivo es hacer más sencilla la incorporación de la tecnología 3D como herramienta pedagógica de gran utilidad en la educación del siglo XXI.

Así, continua este proceso evolutivo de la docencia, en el que IT3D Group trabaja codo con codo con el resto de empresas colaboradoras para mejorar la educación de los estudiantes.

 

Desde IT3D Group también queremos recordar que vamos a estar presentes del 26 al 28 de octubre de 2021 en la feria +Industry organizada por Addit3D. Además, tendremos participación en la exhibición de Formnext que se celebrará del 16 al 19 de noviembre de 2021. Sigue los pasos en las respectivas webs y ven a conocernos.

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nuestro equipo de especialistas en impresión 3D y te ayudarán en cualquier duda referente a nuestros productos y servicios.
Términos y condiciones y política de privacidad:
Para poder atender y contestar las comunicaciones o solicitudes recibidas en INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL necesitamos tratar tus datos personales. Si deseas conocer más información sobre el tratamiento de tus datos y sobre tus derechos te recomendamos que leas atentamente y aceptes nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.
 

Responsable: INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL (IT3D)

Finalidad principal: Atender y contestar las comunicaciones o solicitudes recibidas.

Legitimación Principal: Interés legítimo de INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL en atender tus consultas.

Finalidades Adicionales: Gestionar el envio de la newsletter o boletín de noticias de INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. INTERNATIONAL TECHNOLOGY 3D PRINTERS SL.

Legitimaciones Adicionales: El tratamiento está basada en el consentimiento que se le solicita en el formulario web al efecto.

Destinatarios: Servicios de alojamiento hosting y Servicios de consultoría informática.

Transferencias Internacionales: No se realizan trasferencias internacionales de datos fuera de la UE.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede acceder a la información detallada del tratamiento en nuestra página web: https://it3d.com/politica-privacidad/